miércoles, 15 de octubre de 2008

“Belleza” la nueva adicción de los tiempos modernos.




Famosos y anónimos comparten el gusto por la belleza y “la perfección”.

Cada día es mas la gente, fuera del espectáculo, que pasa muchas horas diarias para la perfección, pero no hablamos del trabajo ni de la familia, esta vez de la perfección física. La cosmética se proclama como la nueva adicción de la actualidad. Cada vez existen mas hombres y mujeres, jóvenes y adultos que se someten a tratamientos de belleza (Cremas, maquillaje, limpieza facial, manicuras, pedicuras, masajes de cualquier gama, centros de spa, Botox y por supuesto, la cirugía).En los tiempos que corren, se esta desarrollando la necesidad compulsiva de perfeccionar nuestro aspecto físico.



Se han multiplicado el número de centros de belleza a pie de calle y en Internet han crecido las webs dedicadas a los avances cosméticos. Las firmas clásicas de cosmética apuestan cada vez más por lanzar líneas unisex de productos de belleza o incluso, por líneas exclusivas para hombres, además, los cibernautas charlan sobre estos temas, considerándose a sí mismos, adictos a estos productos.



En una nota que hizo Clarín el 27 de Enero del 2005, se ve reflejado testigos que dicen ser adictos a La Perfección Física.
Uno fue el de Mónica, que a los 23 años se hizo su primera cirugía y después no paró más. Ya pasó la docena y, es consiente de su adicción, confesaba: “Físicamente trato de superar a una chica de 20”. Claro que los 20 los había superado hace rato.



Fue interesante la idea que tiró después, explicando el porqué de tanta operación en su físico.“Lo que Dios no me dio, que el cirujano me lo arregle”, Estas fueron las palabras de Mónica en el programa de Juan Miceli en la noche del 26 de Enero del 2005.



Otro caso fue el de Gustavo, un muchacho obsesionado por el gimnasio que pasa horas enteras frente al espejo levantando pesas. Contó que una de las mejores cosas que podía pasarle era verse reflejado. Uno de los muchachos adictos al gimnasio contó que también había sido adicto a los anabólicos.



Distintos organismos, como la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, advierten de que “la estética lleva al quirófano a 40.000 menores al año sólo en España”. Y los especialistas en tratamientos plásticos arrojan datos no menos sorprendentes sobre la adicción que suponen estos cuidados, ya que aseguran que casi el 40% de las personas que usan el Botox para corregir arrugas, repiten el tratamiento con demasiada frecuencia.

¿Qué es la perfección? ¿Cuál es la perfección? La perfección, en este caso física, varia con el paso del tiempo, en la actualidad se podría considerar una mujer “Perfecta” o bella, ella que físicamente es una persona delgada, alta, joven, etc.…Es por esto que cada vez son mas la mujeres (en este caso) que se someten a las famosas cirugías, como las lipoaspiraciones, Botox, etc. , lo malo de todo esto, aparte de poder llegar a perder la vida, por algún tipo de error en el quirófano, son La anorexia y La bulimia, enfermedades muy vista en los adolescentes de la actualidad, ellos ingresan en estas problemáticas con el motivo de adherirse en un estereotipo que impone la sociedad, los medios de comunicación, etc.

No hay comentarios.: